El estreno del Mundial de Qatar 2022 tuvo varias sorpresas en su ceremonia de apertura. A la presencia del actor norteamericano Morgan Freeman, protagonista entre otras películas de Invictus, también destacó la participación del influencer qatarí Ghanim Al Muftah.
Este estudiante de Ciencias Políticas en Reino Unido, que sufre la enfermedad del síndrome de regresión caudal, destaca por sus discursos como coach motivacional tanto en las redes sociales como en los eventos como el TEDxQatarUniversity donde participó hace cuatro años.
Al Muftah, nacido en Qatar, fue elegido como uno de los embajadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA de este año: «Dentro de mi labor como embajador de la Copa Mundial de la FIFA, quiero enviar un mensaje de esperanza, inclusión, paz y unidad para la humanidad», destacó Al Muftah en la previa al partido inaugural entre Qatar y Costa Rica.

Ghanim Al Muftah tiene 3,4millones de seguidores en su cuenta de Instagram y fue nombrado Embajador de la Paz por el Emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah en 2014. Además, también ha elaborado varios programas de filantropía con la ayuda de su familia. Así nació la Asociación de Ghanim.
En la actualidad también dispone de una empresa de helados, con más de 70 trabajadores, que quiere convertir en franquicias por todos los Emiratos Árabes.
Cortesía: Diario El País