Truco para saber si la miel de abeja es pura.

La miel es un producto dulce milenario que se ha usado desde la antigüedad como alimento y como remedio medicinal. Para saber si la miel que has comprado es pura o es un producto con edulcorantes artificiales hay una sencilla prueba que los expertos en apicultura recomiendan.

Solo necesitas agua y alcohol para realizar la prueba en una pequeña muestra de la miel. Si el producto reacciona al procedimiento será señal de que no se trata de miel pura. Un maestro de apicultura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enseña cómo hacer el breve testeo.

Para realizar la prueba, solo debes disolver una pequeña muestra de la miel en agua y luego mezclarla con un chorrito de alcohol, si la solución reacciona y se torna blanca, será señal de que es un edulcorante artificial (dextrina) y no miel pura. Cuando la miel es pura no tiene ninguna reacción a este procedimiento.

El profesor Liborio Carrillo Miranda explicó a través de UNAM Global que cuando está produciéndose la glucosa, derivada del maíz, hay errores y en su lugar se forma dextrina, ésta es altamente soluble en agua y cuando está disuelta “tiene una reacción química que le impide ser soluble en alcohol”.

La miel pura tiene otra cualidad a destacar, no se echa a perder con el tiempo, cuando se almacena de manera adecuada es posible conservarla por años.

La Universitat de València explica que la cantidad de agua en la miel es un factor clave en el hecho de que no se estropee.

Cortesía: EL DIARIO

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s